"No temas a los que otros opinen de ti."

"No temas a los que otros opinen de ti."

viernes, 23 de junio de 2017

El inicio de mi gran sueño (no, el de dormir no) : LIBREJO DE COLOR FINISHED.

¿Creíais que esta entrada jamás llegaría? ¿Creíais que nunca iba a acabar el libro color? ¿Creíais que me creía que alguien estaba leyendo esto? Bueno bueno, dejando tontejas aparte: ¡Sí! ¡Acabe! Tarde bastante pero bueno, ya que una tarda lo termina a lo grande, ¿no?
De por sí, moveré cielo y tierra para publicar este libro, mi sueño es ser mangaka, así que llegaría al objetivo principal de mi gran sueño si llegase a verlo en tiendas. Sin embargo, yo ya siento que ya he logrado todo lo que quería en esta vida (Ojo que eso no significa que mi trayecto se pare aquí, tengo muchísimas máaaas ideas). ¿Por qué digo esto? Digamos que desde los catorce-quince años llevo insistiendo a mis amigos de que se interesen por mis historias y.... creo que no ha sido prácticamente hasta el año pasado que conseguí algo sobretodo desde que publiqué unas pequeñas paginillas en un fanzine yuri. Pero con este libro todo ha cambiado para mí, gran parte de la clase preguntándome por mi libro, interesados en mis dibujos, los cuales siempre había pensado que eran basura comparados con los suyos, interés de verdad, no un simple "sí sí, muy bonito" y luego les digo que el prota muere y ni se inmutan, aunque en eso parte de culpa es mía, tengo una pequeña manía por matar a personajes en muchas de mis historias. La gente me preguntaba cosas como: "Oh, ¿y como se llama la prota? ¿Y cómo lo tienes pensado hacer?", preguntas muy simples que me emocionaban demasiado: ¡Por fin alguien hacia preguntas porque de verdad les gustaba algo mío!
Aquí os dejo un vídeo con todas las ilustraciones de mi libro, y de regalo la portadeja en digital~ ¡Hasta tiene un pequeño epílogo a tramas! No hace falta que lo digáis. Sí, soy un poco masoca haciendo tanta cosa. ¿Pero a que ha quedado guay, eh?
El texto está escrito a mano (inserte meme de "¡No me digas!") con mi propia letra, algo que hace que parezca más "cutre" pero no lo hice para nada con esa intención, sino que he usado dos de los tipos de letras que suelo usar para hacerlo de forma aún más personal y dé la impresión de que las propias protagonistas han sido quienes lo han escrito, cada una con su personalidad, letra, y manera distinta de hacer todo.

Después de que lo leáis teneís ahora otra parrafadita llena de sentimientos que espero que os hagan llorar como a mi me hace llorar... prácticamente todo jajaja . Vale, tanto no, más bien me hace ilusión abrirme de forma tan cercana tras mi historia en gran parte personal.


Ya que tengo toda la historia escaneada os la paso así, que el móvil me está fastidiando para hacer vídeos y aparte de que la pereza me ha vencido, se verá mejor en imágenes de mejor calidad digo yo, ¿no?
Estoy también editando los niveles a digital y el texto igual pero esa versión la usaré para publicar sí o sí por lo que sólo pondré la página 1 en dicha versión (ya que tuve que quemarla bastante para que se viera lo que era, pero está aún pendiente de mejora).

Vale, lo he intentado, he intentado poner el dichoso botoncito de mostrar/ocultar pero no funciona, lo siento mucho pero os lo pondré así tal cual. ¡A reventar la ruedecita del ratón se ha dicho!

















:Esto leedlo después de ver la historia que hay ALERTA SPOILER:

Mi idea ya había comenzado desde enero de 2016 cuando aún seguía en moda por narices así que realmente lo que hago es sacar mis ideas acumuladas y aprovecharlas en mis trabajejos. Es cierto que hay partes lentas y otras quizás algo más rápidas, pero poco a poco voy aconstumbrándome a esto de ajustar ideas. Inicialmente el prota de la historia iba a ser Lunaire e iba a ser contado todo desde su punto de vista, pero en 72 páginas veía que daba más juego hablar desde las dos partes de Dawn. Constantemente hay pelis de terror o policíacas donde justo el asesino era un "loco esquizofrenico" o cosas así por el estilo, pero la maldad no radica en sí en una enfermedad mental, hay gente perfectamente normal y nadie escoge nunca tener un transtorno, Esa es la situacion de Dawn básicamente, el miedo a perder la consciencia y hacer cosas que ella jamás habría pensado, o todo el día estar oyendo esos gritos "muérete, nadie te quiere...", sumado encima con problemas del que seguramente mucha gente se identifique: el bullying, el maltrato, o hasta las cosas más "simples" como cuando empezamos a preocuparnos demasiado por algo que se pasa en nada. Yo odio hablar sobre mi vida en mis historias, pero esta es una excepción y hay situaciones que realmente me han ocurrido, ¿Muchas? ¿Pocas? Eso ya es algo que prefiero dejar en misterio salvo para aquellos que me conocen. No obstante, estos detalles han hecho que me pueda meter aún más en ella, en entender todo de ella hasta los más ligeros matices. Mis personajes está vivos y yo lo sé porque no paro de sentir como se sienten, como se mueven en mi cabeza y como me animan cada día mientras yo les hago un favor escribiendo su historia para que todos aquellos que no pueden verlos puedan entenderlos, ellos me dicen todo y son quienes me sacan cada día una sonrisa en aquellos momentos donde no tengo a nadie.
Tantos mensajes ocultos y obvios, tantos detallitos pequeñitos, tanto desarrollo que me hubiera encantado mostraros pero no me daba para contarlo ni en el epílogo... espero que al menos lo que habéis visto en estas breves 80 páginas os lleguen y os hagan sentir al menos una milésima parte de lo que yo sentí y lloré mientras lo hacía, esos momentos donde me encontraba tan mal que tan solo pensar en la historia me hacía querer apartarme de ella y morirme de la rabia por la suerte que la prota tuvo con su final feliz... pero bueno, es normal que ella haya acabado bien y yo no,mi propia historia acaba de empezar hace tan poco que tengo que seguir esforzándome para conseguir el final bueno, ¡así a lo típico videojuego! Sólo que mientras en los juegos la prota se queda al chico, yo intento de alguna forma satisfacer a los demás haciendo lo que amo, compartiendo mis creaciones y mis sentimientos de la única forma en la que yo sé hacerlo. El arte es mi vida, por muy exagerado que suene siempre he dependido de él: para relacionarme, para animarme, o hasta para entender lo que me pasaba en momentos de plena confusión.
Por cierto: para aquellos que os preguntéis, que muchos ya lo habéis hecho: ¿Por qué tiene una cruz? Realmente no es nada en específico. Como ya he dicho antes adoro meterme en los matices de los personajes, y en el caso de mi Dawn pues... ella aparte de escribir solía apoyarse bastante a través de la religión, eso no incita a ningún mensaje oculto ni nada eeeh, son cosas que ayudan a saber más del personaje, a que cada uno tenga sus cosas características, cosas completamente naturales y diversas en el mundo digo yo. Es más, de los cuatro hasta uno de ellos es homosexual, todo perfectamente normal. aunque bueno, esa es otra historia que quizás en un futuro acabe contando. ¿Acaso tanta variedad y tanto respeto entre gente con ideologías, orientaciones u opiniones diferentes no incita precisamente aún más a verlo todo más normal como debería ser? Al fin y al cabo todos en lo bueno y en lo malo somos personas.

Para finalizar. para que lo lea tooodo el mundo recuerdo la dedicatoria del librejo de color y... ¡GRACIAS COMPAÑEREJOS! Dedicado a todos mis loquillos de bellas artes. El año pasado tuve una gran depresión sintiéndome marginada y sola constantemente y... gracias de verdad, me habéis cambiado, me haéis animado más que personas que conozco de mucho más tiempo y es que prácticamente os habéis ganado más rápido mi confianza que lo que se tarda en hacer unos fideos instantáneos. Poco a poco empiezo a estar mucho más segura de mi misma, a ver que mis esfuerzos valen la pena y que sepáis apreciar me alegra el día a pesar de estar en esos momentos pasando por malas situaciones. Sé que muchos no sabéis apenas nada de lo que paso pero por fin he logrado ser como soy con vosotros, riéndome constantemente esas 4 o 5 horillas diarias que llevo prácticamente 20 años esperando disfrutar. A mi sensei, alex chica, borja, a mis churris, a mis dos Marías, Nyara-chan, Eva,Raquel, Moni. Andrés. Y MI GRUNTYY, y a mi Alberturrio cómo no, la persona a la que más he admirado durante este y sigo admirando ahora, NI LOS ACCIONISTAS TE SUPERARÁN LOQUEJOO (esto para mí es el mayor elogio que uno puede recibir de mi jajajaja)   y muchísimos más, prácticamente a todos mis compañeretes de clase que no he podido nombrar más bien porque sino esto se alarga más que one piece... espero que poder disfrutar más añetes con joyas tan valiosas y talentosejas como vosotros, humildes, geniales y que me hacen aprender tanto del arte como de la vida y la cantidad de formas con la que me hacéis ver del mundo un lugar mucho mejor. Pensar que llevo 6 años desde que mi sueño comenzó... y no sería lo mismo sin vosotros mis amorcejos. 

Con esto... doy fin a esta entrada, ¿la última del blog? Quien sabe, tengo tantos proyectos pensados que ya veré cuales seguiré y cuales no, ¡supongo que ya os contare! Gracias por leerme y ha sido para mí un placer poder soltarme de esta forma, hacer este libro, y esta asignatura en general...

¡POR UN MUNDO LLENO DE CHISTES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario